MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES CONTRA LA GUERRA Y PORLA PAZ – COMUNICADO PÚBLICO

“Las mujeres no parimos ni forjamos, hijos e hijas para la guerra” 


El Movimiento de Mujeres Contra la Guerra y por la Paz, se ha movilizado en el país desde hace 25 años de la mano de miles de mujeres, de organizaciones y plataforma de mujeres, de organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales. Este movimiento, debe reconocer públicamente el esfuerzo que un grupo de Congresistas de la República ha sido motor fundamental para la dinamización y visibilización del proceso; entre ellas, la Senadora Gloria Flórez Schneider, quien además de representar las voces políticas en el Congreso, también contribuye con la gestión directa ante las instituciones del Gobierno Nacional, para concretar soluciones a tantas difíciles situaciones que viven las mujeres, las comunidades y los territorios.


La Senadora Gloria Flórez en cumplimiento del mandato popular de las mujeres, recorre distintos escenarios del gobierno nacional donde se deben ejecutar e implementar políticas que resuelvan el drama social, político y económico de las mujeres en diferentes regiones del país. Entendiendo que gestionar es parte de la misión de quienes en el Congreso nos representan; rechazamos el señalamiento del que ha sido objeto por parte de medios de comunicación, buscando debilitar su imagen y relacionar sus acciones legales y legítimas con actos ilícitos.


Todas las vocerías populares en el Congreso de la República han recibido de las comunidades el mismo mandato, ninguna o ninguno de ellos podrá ser juzgado por cumplir la tarea popular.


Las voces que nos representan a las comunidades históricamente excluidas, son voces nacidas de las entrañas del pueblo y de los procesos. Seremos nosotros y nosotras quienes en su momento les juzguemos. Estamos convencidas que no cumplir el mandato de la gestión es incumplir su misión como congresista; por esto, consideramos que las reclamaciones e
información difundida malintencionadamente por medios de comunicación en contra de nuestros congresistas, demeritan el sentido y las definiciones de las organizaciones sociales y populares; exigimos retractación y desarrollar una acción comunicativa respetuosa y nutrida de la ética de quien comunica.


Abrazamos a nuestra amiga Senadora Gloria Flórez y animamos a continuar con la gestión para atender múltiples necesidades de las comunidades. Las mujeres creemos en su papel como congresista y como mujer y militante de
la vida y la defensa de los derechos humanos.


Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra y por la Paz

JUNIO 6 DE 2024